top of page
Buscar
  • Foto del escritorPsicóloga Annelise

10 maneras para desconectar después de una dura semana de trabajo

Actualizado: 14 oct 2019


Cuando nos encontramos al borde del colapso por una semana laboral muy pesada, es necesario tomarse un tiempo para poder "desconectarse" del trabajo. En muchas ocasiones, las personas se llevan el trabajo a la casa y su energía se ve drenada después de buscar solucionar los pendientes.


Hay varias formas de tomar un descanso, aquí de dejamos algunos:


1.-Respiración: La respiración nos permite oxigenar al cerebro y las células, usualmente no le tomamos mucha importancia , sin embargo, existen una inmensa variedad de técnicas que nos permiten relajarnos, así que tómate al menos un minuto para respirar profundamente por la nariz inhalando y exhalando continua y lentamente, esto te permitirá centrarte en el aquí y ahora.


2.-Reir: busca ver alguna comedia, leer chistes o buscar a ese amigo que te hace reír, la risa libera Endorfinas y Dopamina, lo cual te hará sentir un bienestar psicológico.


3.-Viaja: no tiene que ser un viaje muy largo, pero cambiar de escenario te hará poner tu atención en explorar ese lugar, en vez de regresar tu mente a la oficina.


4.- Busca Actividades en la naturaleza: Cuando atendemos a las macetas del hogar, regamos el jardín, paseamos por el parque, o nos contactamos de alguna manera con la naturaleza, es como si de alguna manera pudiéramos meditar sin esfuerzo esto permitirá contactar con el presente.


5.- Haz ejercicio al aire libre: Saca tu bicicleta del garage, o ponte tus tenis y mueve tu cuerpo bajo el cielo azul, trata de no volverte a encerrar en cuatro paredes, esto liberará tu mente de todo el trabajo al que lo sometiste anteriormente.


6.- Convive con tu pareja, amigos, familia y/o mascotas, pasar el tiempo con seres queridos libera oxitocina, lo cual hace que se relaje el cuerpo y fortalece las redes de apoyo.


7.- Juega: Jugar cualquier deporte, o juego de mesa, permitirá que tu atención se concentre en el juego, y no en los pendientes al rededor de tu trabajo, además esto también libera neurotransmisores que permiten relajarse mejor.


8.- Leer: La lectura permite llevar a la mente a lugares inexplorados, así cómo captar la atención de manera activa y creativa. por lo tanto, tu cerebro buscará estimular la atención por medio de las letras.


9.-Meditación: La meditación (Cualquiera que elijas) permite establecer un contacto en el presente, centrándose en lo que está ocurriendo en el momento, acompañado por la respiración, por lo tanto baja la actividad de tu cerebro, haciendo que el cuerpo se relaje.


10.- Cocinar: La cocina es un laboratorio que permite la improvisación, el cerebro siempre agradecerá la creatividad como parte de la relajación, si te gusta la cocina es una forma increíble de relajarse, además al final, podrás disfrutar de un delicioso platillo.


Seguramente encontrarás muchas otras formas de desconectarte del trabajo, lo importante es que tu mente se centre en el aquí y ahora, esto permitirá que realmente disfrutes el momento, por lo tanto, no importa la actividad que elijas, sino que puedas darte la oportunidad de "estar".


Comenta: para ti, ¿Cuál es la mejor forma de desconectarte del trabajo?




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page